Camilo González Posso, Feliciano Valencia y Fabio Valencia Cossio.
Camilo González Posso, Feliciano Valencia y Fabio Valencia Cossio.
Foto
Twitter.

Share:

Fabio Valencia Cossio, Feliciano Valencia, Camilo González, en mesa de diálogo con grupo de ‘Iván Mordisco’

También figuran el ex FARC y analista político Yesid Arteta y el empresario Carlos Murgas.

El Gobierno elabora la lista de integrantes de la mesa de negociación de paz con las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, y entre los nombres figuran reconocidas personalidades de la política nacional.

Entre estos se encuentra el exministro del Gobierno del entonces Presidente Álvaro Uribe Fabio Valencia Cossio, abogado y miembro del partido Centro Democrático, aunque antes fue reconocido integranto del partido Conservador.

Ocupó el ministerio del Interior y de Justicia desde 2008 hasta 2010.

En otros procesos de paz también estuvo de negociador y de consejero presidencial.

La oficina del alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, le ha hecho saber la intención de que integren el equipo negociador a Camilo González Posso, actual presidente de Indepaz, observatorio de conflictos que le hace seguimiento al tema desde hace varios años. Posso también fue uno de los asesores de Carlos Pizarro durante la desmovilización de la guerrilla del M-19.

En la lista de posibles integrantes de la mesa de negociación con las disidencias también estaría Feliciano Valencia, directivo del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y líder indígena de largo recorrido y conocedor del tema de paz en Colombia.

Otros nombres que se barajan por parte del jefe de Estado y el comisionado de Paz son los de Yesid Arteta, exintegrante de las FARC, escritor y analista político.

También Carlos Murgas, empresario del sector palmero del país; Óscar Salazar y un representante de la comunidad afro que se escogería en las próximas semanas.

El Gobierno está ahora a la espera que la facción de ‘Iván Mordisco’ haga saber los nombres de sus negociadores.

 

 

Más sobre este tema: